La Universidad de Castilla-La Mancha autentica su actuación administrativa automatizada a través de sellos electrónicos vinculados a sus órganos administrativos. A continuación se relaciona la lista actualizada de estos sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro.
Relación de Sellos Electrónicos utilizados
Sello electrónico de la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha:
-
Órgano titular del sello: Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-
Características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable: Sello electrónico emitido por la FNMT-RCM según la Declaración de Prácticas de Certificados de la Administración Pública Española.
-
Responsable: Secretaría General.
Servicio de validación para la verificación del certificado. Se establecen dos métodos de validación:
-
OCSP, mediante la dirección http://ocspape.cert.fnmt.es/ocspape/OcspResponder
-
CRL, lista de revocación de certificados, disponible en la dirección http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL41.crl
Actuaciones y procedimientos de tramitación automatizada en los que podrá ser utilizado y responsable administrativo:
-
Emisión de Certificaciones Académicas Oficiales. Área de Gestión Académica.
-
Emisión de Certificados de Depósito de Títulos Oficiales. Área de Gestión Académica.
-
Emisión de Hojas de Servicio. Área de gestión de recursos humanos.
-
Emisión de Certificaciones del plan de formación interna del personal de docente e investigador y de administración y servicios. Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social
-
Emisión de Diplomas de los cursos del plan de formación interna del personal de docente e investigador y de administración y servicios. Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social.
-
Emisión de Certificación Supletoria del Título. Área de Gestión Académica.
-
Obtención de la acreditación B2 por mención de lenguas extranjeras. Área de Gestión Académica.
-
Obtención del certificado de beneficiario de beca de colaboración. Vicerrectorado de Estudiantes.
-
Certificado de pertenencia al Claustro o al Consejo de Gobierno. Secretaría general de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Sello electrónico de la Universidad de Castilla-La Mancha:
-
Órgano titular del sello: Universidad de Castilla-La Mancha
-
Responsable: Universidad de Castilla-La Mancha
-
Características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable: Sello electrónico emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, según la Declaración de Prácticas de Certificados de la Administración Pública Española.
Servicio de validación para la verificación del certificado. Se establecen dos métodos de validación:
-
OCSP, mediante la dirección http://ocspape.cert.fnmt.es/ocspape/OcspResponder
-
CRL, lista de revocación de certificados, disponible en la dirección http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL41.crl
Actuaciones y procedimientos de tramitación automatizada en los que podrá ser utilizado y responsable administrativo:
-
Emisión de Tarjetas de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado. Presidente del tribunal de la convocatoria a la que se refiera la tarjeta.
-
Emisión de Cartas de Admisión. Director del Área de Gestión Académica de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-
Emisión de Certificaciones de aptitud de "Aprende Lenguas" y de "Español como Lengua Extranjera". Director del Centro de Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-
Emisión de Certificaciones de las pruebas de acreditación de nivel de idiomas. Director del Centro de Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-
Emisión del certificado de retenciones (Modelo 190). Director de la Unidad de Tesorería.
-
Emisión de la declaración de operaciones con terceros (Modelo 347). Director de la Unidad de Tesorería.
-
Emisión de certificados de asistencia a los "Cursos de Verano". Director de la Unidad de Extensión Universitaria.
-
Emisión de certificados de asistencia a los talleres y actividades del programa "Alternativa Cultural". Director de la Unidad de Extensión Universitaria.
-
Emisión de Tarjetas de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años. Presidente del tribunal de la convocatoria a la que se refiera la tarjeta.
-
Emisión de Certificaciones de aptitud de "Aprendizaje en la Búsqueda y el Uso de la Información". Director de la Biblioteca Universitaria.
-
Emisión de diplomas de cursos propios, seminarios, jornadas y talleres. Vicerrectorado que tenga asignada esta competencia o el director del curso, seminario, jornada o taller.
-
Nombramientos de los Tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social.
-
Actos de trámite, de comunicación y de declaración de realidades fácticas o jurídicas preexistentes.
-
Emisión de baja en programas de doctorado. Escuela Internacional de Doctorado.
-
Emisión de cambios en el régimen de dedicación a la tésis doctoral. Escuela Internacional de Doctorado.
-
Emisión de cambios en la dirección o tutoría de la tésis doctoral. Escuela Internacional de Doctorado.
-
Emisión de participación en acciones de transferencia. Vicerrectorado de Transferencia e Innovación
-
Registro administrativo de facturas. Área Económica.
-
Emisión de certificado de participación en tribunales de pruebas de acceso. Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social.