Sellos utilizados

La Universidad de Castilla-La Mancha autentica su actuación administrativa automatizada a través de sellos electrónicos vinculados a sus órganos administrativos. A continuación se relaciona la lista actualizada de estos sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro.

Relación de Sellos Electrónicos utilizados:

·         Sello electrónico de la Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha:

◦       Órgano titular del sello: Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha

◦       Características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable: Sello electrónico emitido por la FNMT-RCM según la Declaración de Prácticas de Certificados de la Administración Pública Española

◦       Responsable de gestión técnica del sistema: Secretaría General

◦       Servicio de validación para la verificación del certificado. Se establecen dos métodos de validación:

1      OCSP, mediante la dirección http://ocspape.cert.fnmt.es/ocspape/OcspResponder

2      CRL, lista de revocación de certificados, disponible en la dirección http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL41.crl

·         Actuaciones y procedimientos de tramitación automatizada en los que podrá ser utilizado:

1      Emisión de Certificaciones Académicas Oficiales

2      Emisión de Certificados de Depósito de Títulos Oficiales

3      Emisión de Hojas de Servicio

4      Emisión de Certificaciones del plan de formación interna del personal de docente e investigador y de administración y servicios

5      Emisión de Diplomas de los cursos del plan de formación interna del personal de docente e investigador y de administración y servicios

6      Emisión de Certificación Supletoria del Título

·         Responsable Administrativo de las tramitaciones efectuadas: Secretaria o Secretario General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el instante de la aplicación del sello

·         Sello electrónico de la Universidad de Castilla-La Mancha:

◦       Órgano titular del sello: Universidad de Castilla-La Mancha

◦       Responsable de gestión técnica del sistema: Secretaría General

◦       Características técnicas generales del sistema de firma y certificado aplicable: Sello electrónico emitido por la FNMT-RCM según la Declaración de Prácticas de Certificados de la Administración Pública Española.

◦       Servicio de validación para la verificación del certificado. Se establecen dos métodos de validación:

1      OCSP, mediante la dirección http://ocspape.cert.fnmt.es/ocspape/OcspResponder

2      CRL, lista de revocación de certificados, disponible en la dirección http://www.cert.fnmt.es/crlsacap/CRL41.crl

·         Actuaciones y procedimientos de tramitación automatizada en los que podrá ser utilizado:

1     Emisión de Tarjetas de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado 

2      Emisión de Cartas de Admisión

3      Emisión de Certificaciones de aptitud de "Aprende Lenguas"  y de "Español como Lengua Extranjera"

4      Emisión de Certificaciones de las pruebas de acreditación de nivel de idiomas

5      Actos de trámite, de comunicación y de declaración de realidades fácticas o jurídicas preexistentes

6      Emisión del certificado de retenciones (Modelo 190)

7      Emisión de la declaración de operaciones con terceros (Modelo 347)

8      Emisión de certificados de asistencia a los "Cursos de Verano"

9      Emisión de certificados de asistencia a los talleres y actividades del programa "Alternativa Cultural"

10    Emisión de Tarjetas de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años

11    Emisión de Certificaciones de aptitud de "Aprendizaje en la Búsqueda y el Uso de la Información"

12    Emisión de diplomas de cursos propios, seminarios, jornadas y talleres

13    Nombramientos de los Tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad

·         Responsable Administrativo de las tramitaciones efectuadas:

1      Emisión de Tarjetas de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado. Presidente del tribunal de la convocatoria a la que se refiera la tarjeta

2      Emisión de Cartas de Admisión. Director del Área de Gestión Académica de la Universidad de Castilla-La Mancha

3      Emisión de Certificaciones de aptitud de "Aprende Lenguas"  y de "Español como Lengua Extranjera". Director del Centro de Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha

4      Emisión de Certificaciones de las pruebas de acreditación de nivel de idiomas. Director del Centro de Lenguas de la Universidad de Castilla-La Mancha

5      Emisión del certificado de retenciones (Modelo 190). Director de la Unidad de Tesorería.

6      Emisión de la declaración de operaciones con terceros (Modelo 347). Director de la Unidad de Tesorería.

7      Emisión de certificados de asistencia a los "Cursos de Verano". Director de la Unidad de Extensión Universitaria

8      Emisión de certificados de asistencia a los talleres y actividades del programa "Alternativa Cultural". Director de la Unidad de Extensión Universitaria

9      Emisión de Tarjetas de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años. Presidente del tribunal de la convocatoria a la que se refiera la tarjeta

10    Emisión de Certificaciones de aptitud de "Aprendizaje en la Búsqueda y el Uso de la Información". Director de la Biblioteca Universitaria.

11    Emisión de diplomas de cursos propios, seminarios, jornadas y talleres. Vicerrectorado que tenga asignada esta competencia o el director del curso, seminario, jornada o taller

12    Nombramientos de los Tribunales de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Socia