Solicitud de Acceso a Información Pública

Descripción

Mediante este formulario puede ejercer el derecho a solicitar y obtener la información pública que considere de su interés, con los únicos límites que señale la ley.

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de la Universidad de Castilla-La Mancha y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.


¿Quién puede solicitarlo?

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública, en los términos previstos en el artículo 105.b) de la Constitución Española, desarrollados por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y la ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.


Personas Físicas

Empresas

Documentos requeridos

ATENCIÓN: Durante la tramitación de este procedimiento será necesario el uso del certificado electrónico o DNIe, ya que requerirá la firma de documentos


Procesado on-line

Requiere certificado digital

Importe

El derecho de acceso a la información solicitada es gratuito, tanto en el sitio donde se encuentre dicha información, como si solicita su entrega por medios electrónicos. La expedición de copias o la transposición a un formato diferente al original podrán dar lugar a la exigencia de las tasas o precios públicos establecidos en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.


Tiempo de resolución

El plazo máximo de resolución de la petición será de un mes desde la recepción de la solicitud en el registro de la Universidad pudiendo ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario


Unidad de procesamiento Secretaría General


Tipo de silencio desestimatorio

Iniciado por
  • a instancia de parte