Entrega de documentación para fondos PRTR - ECOMRR

Procedimiento para la entrega de documentación económica relacionada con expedientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

INFORMACIÓN DEL TRÁMITE

 

 Descripción

Aplicación de la Instrucción 1/2023 de la Gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sobre contratación menor, acuerdos marco y sistemas dinámicos de contratación que no requieran una segunda licitación y que sean financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR).

¿Quién puede solicitarlo? Ciudadanos o empresas adjudicatarios de contratos menores y contratos basados en acuerdo marco y derivados de sistemas dinámicos de adquisición que no requieran una segunda licitación y que vayan con cargo a orgánicas de gasto financiadas con fondos europeos PRTR por un importe superior a 5.000 euros (IVA excluido).
Personas Físicas
Empresas
Procesado on-line
Requiere certificado digital
Pasos a seguir

Modo de inicio de la tramitación

Una vez aprobada la propuesta razonada de gasto por parte de la UCLM en el expediente contable del interesado, la aplicación informática SIGED generará de manera automática el documento de declaraciones responsables que como adjudicatario son obligatorios y deben ser cumplimentados.

Este documento contendrá las siguientes secciones por aplicación de la normativa establecida:

   1. Declaración de compromiso de cumplimiento de principios transversales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR).

   2. Declaración responsable de no causar perjuicio significativo al medio ambiente (principio DNSH).

   3. Declaración Ausencia Conflicto de Intereses (DACI).

   4. Declaración de cesión y tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR).

   5. Declaración responsable para proteger los intereses financieros de la Unión Europea.

Para facilitar su cumplimentación se remitirá, de forma automática, un correo electrónico con la información y requisitos de este procedimiento. En todo caso, esta documentación tiene carácter obligatorio y será requisito imprescindible para la aceptación de la factura correspondiente.

Normativa

Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la que se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Orden HFP/55/2023, de 24 de enero, relativa al análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés en los procedimientos que ejecutan el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

- Resolución de 16/10/2023, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se delega el ejercicio de las funciones de la persona responsable de la operación a los efectos del análisis sistemático del riesgo de conflicto de interés.

- Resolución de 16/12/2023, de la Universidad de Castilla-La Mancha por la que se dictan instrucciones relativas a la aplicación del análisis sistemático de riegos de contratos menores financiados por el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

- Instrucción de 21 de diciembre de 2023 de la Gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha sobre contratación menor, acuerdos marcos y sistemas dinámicos de contratación que no requieran una segunda licitación, financiados con fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España.

Tipo de silencio Desestimatorio
Colectivos Ciudadanos y Empresas
Iniciado por A instancia de parte